Responsabilidad Social Empresarial

Charlas de Apoyo:

La partida de un ser querido, es uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas. Por eso en Parque del Recuerdo buscamos generar un pequeño cambio para volver a disfrutar la vida, por lo que organizamos charlas gratuitas donde especialistas entregan valiosos consejos y una instancia para compartir experiencias, emociones y así seguir creciendo. El ciclo de charlas 2016 será liderado por la sicóloga clínica, conferencista y escritora Marcela Lechuga.


Comienzo ciclo de charlas de apoyo 2016 “Arriesgarse a vivir”

Jueves 6 de octubre, 10:30 hrs

Auditorium central DUOC UC, sede Puente Alto.

Av. Concha y Toro 1340




 
Programa Dignifica:
Entregar apoyo en un momento tan difícil como es la pérdida de un hijo, es lo que Parque del Recuerdo junto a la Funeraria del Hogar de Cristo quieren entregar. Por eso desarrollaron el “Programa Dignifica”. Este programa gratuito, da digna sepultura, sin costo para las familias, a los mortinatos (niños fallecidos antes de nacer) y mortineonatos (niños fallecidos antes de los 28 días de vida), de la red de hospitales públicos y clínicas privadas de Santiago.






PUBLICACIONES

Hay un Tiempo: 
Este libro reúne testimonios, columnas y textos que invitan a pensar sobre la vida, las dificultades y así aprender importantes lecciones. 










Susana y el Árbol de la Vida:
En Chile no existe material sobre cómo tratar el duelo con los niños. Por eso Parque del Recuerdo quiere ayudar entregando un lindo cuento, con un lenguaje e historia que explica las etapas del duelo y qué es la pérdida de un ser querido, con un tratamiento especialmente dirigido a los niños. Este es un material de gran ayuda para padres y profesores.


Guías de Apoyo al Duelo: 
Colección gratis de 6 tomos los cuales tratan temas claves para entender, sobrellevar y superar el duelo. Estas guías han sido una real ayuda las miles de familias que visitan nuestros parques. Parque del Recuerdo en el marco de su programa “Contigo en el Recuerdo”.
 
Para adquirir cualquiera de estas publicaciones acércate a nuestras oficinas de atención a clientes o nuestros parques. 






Libro de Paisajismo:

Cada uno de nuestros Parques fueron diseñados para entregar tranquilidad y paisajes que emocionen. Que mejor que plasmar nuestro paisajismo en cientos de fotos que invitan a recorrer y conocer la esencia de nuestros parques.







Voluntariado Corporativo:
Uno de nuestros valores agregados es la construcción de áreas verdes. Esta experiencia, sumada a la necesidad de ayudar a nuestros vecinos, nos lleva a organizar el voluntariado corporativo. Nuestros trabajadores acuden semanalmente a una sala cuna de escasos recursos, para mejorar patios y jardines de las instituciones y así ayudar con el crecimiento de los niños de las comunidades cercanas a nuestros parques.








Huella de Carbono: 
Porque cuidar el medioambiente es un legado para las próximas generaciones, Parque del Recuerdo es el primer cementerio de toda Latinoamérica en medir su huella de carbono y en instaurar un plan para reducir sus emisiones. 








Recorrido Botánico: 
Parque del Recuerdo cuanta con más de 3.000 especies de flora en sus parques. Descubre los detalles de nuestro paisajismo a través de planos explicativos gratuitos. Este servicio está disponible en el Parque del Recuerdo Américo Vespucio.













Concierto en el Parque:
Ofrecer un nuevo espacio para el encuentro, la reflexión y la cultura es lo que buscamos en Parque del Recuerdo. Un gran paso fue el Concierto en el Parque, evento gratuito que congrego a más de 2.200 personas en la explanada de la ampliación del Parque del Recuerdo Américo Vespucio. El Concierto en el Parque fue la primera de varias actividades culturales que Parque del Recuerdo ofrecerá a sus vecinos y las familias que nos visitan. 






Estudios Sociológicos: 
En el constante interés de conocer y entender a la sociedad en la que nos desenvolvemos, Parque del Recuerdo realiza un estudio el cual entrega la forma en que los chilenos se relacionan con la muerte y el duelo.
Por esto, el estudio “La muerte y los Chilenos” se transformó en un material único en el país, ya que entrega información muy valiosa sobre cómo nuestro país enfrenta un tema que es evadido.





Para mas información descargue Aquí: